Senda río Mendo
Senderos

Senda río Mendo

Senda río Mendo

A lo largo del río Mendo tenemos la senda fluvial que lleva el mismo nombre, la cual la podemos empezar en las termas de Salvaterra. El inicio de la ruta es paralelo al río Miño, y tras avanzar un poco por un bosque denso y saldremos a un pequeño camino paralelo a la vía de tren. Tras pasar por debajo de la vía de tren nos iremos adentrando en el concello, donde podremos ir disfrutando de todo el entorno etnográfico que nos ofrece este sendero, perfectamente indicado según vamos avanzando por la senda, y también del bosque de galería formado a orillas del río, intercalado con zonas de cultivo, viñedos, prados y monte. Es una senda muy plana sin prácticamente desnivel. A mitad del recorrido nos encontraremos un merendero con mesas, donde poder hacer una paradita para tomar un pequeño tentempié.

Existen nuevos puentes y pasarelas de paso que comunican los dos márgenes del río, en ocasiones porque existe un camino de otro lado del río y en otras ocasiones porque nuestro itinerario nos hace cruzar el río.

Casi al final del sendero nos vamos a encontrar con una última pasarela que nos lleva hacia el regato de Lombeira, uno de los afluentes del río Mendo. La senda acaba al cruzarse con la PO-430, en la parroquia de Leirao.