Ruta Circular Salvaterra de Miño Larga
Senderos

Sendero circular Largo a Salvaterra de Miño. Saliendo desde el paseo del río Miño, en el parque de la Canuda

El inicio del sendero, aguas arriba del Miño, es por un paseo asfaltado hasta llegar a las termas, una vez aquí el pavimento cambia para introducirnos en una senda, la cual coincide con el itinerario del roteiro del río Mendo durante unos kilómetros. Pasando las termas seguimos pegados al río Miño por un pequeño sendero en medio de un bosque que termina en una pequeña carretera que circula paralela a la vía de tren. Tras pasar por la vía de tren y cruzar la carretera, entramos en la senda que va paralela al río Mendo, y la seguiremos durante unos 7km, hasta encontrar un desvio sobre el regato Fontan. Desde aquí, siguiendo la señalización iremos subiendo, intercalando senderos de montaña con pequeños tramos de caminos asfaltados hasta la iglesia de San Xoan, el punto mas alto de toda la ruta.

Desde la Iglesia bajaremos al río Tea, donde nos encontraremos una senda, seguimos aguas abajo todo el curso fluvial durante 7 km y nos llevará hasta el Puente medieval de la Fillaboa, muy cerca de la desembocadura del Tea con el Miño. Desde aquí cogeremos el paseo del río Miño que nos llevará al punto de salida.