Fortaleza de Monção
Las murallas de Monção se sitúan en la ribera del río Miño, levantándose al otro lado, ya en Galicia, el Forte de Salvaterra. Recorre el perímetro de sus murallas, disfrutando de unas magníficas vistas sobre el río y la zona de ribera. Obtendrás hermosas vistas sobre el parque de ocio y las termas, seguro que no podrás resistirte a bajar y conocer más de cerca este agradable parque.
Siéntete parte de la historia de Monção, inspirando el aire medieval de la fortificación con obras del reinado de D. Dinis, quien, envuelto en una prolongada guerra con Castilla, hizo ampliar este castillo con un torreón y una barbacana alrededor de la villa. Más tarde, durante las Guerras de la Restauración, la valla y el castillo medievales dieron paso a una fortificación tipo Vauban.
Actualmente, quedan pocos restos del primitivo castillo construido por D. Dinis, con sólo una parte visible, junto al paseo Néris. En sus inmediaciones encontramos el almacén, cubierto de losas de granito y rodeado por un alto muro. Aún se conservan la Porta de Salvaterra, Porta do Rosal y Porta das Caldas, dignas de una visita.
¡No te pierdas este interesante Monumento Nacional (por decreto del 16 de junio de 1910), testimonio del pasado bélico del pueblo!