Balneário Termal de Monção
Junto a la orilla del río Miño se encuentra el Balneario Termal de Monção, un edificio moderno, dedicado al tratamiento de diferentes patologías respiratorias y osteoarticulares, donde las aguas termales también se utilizan para tratamientos terapéuticos y de bienestar.
Se encuentra en una ubicación privilegiada, a pocos metros del antiguo balneario, rodeado por la vegetación del Parque das Caldas, con vistas al río y con diversas instalaciones deportivas a su alrededor.
Su primera función, que siempre se ha sabido, es la de curar enfermedades físicas, psíquicas e incluso psiquiátricas; el segundo, más recientemente reconocido, pretende contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, valorando el componente estético.
Tiene una superficie total de 4870 metros cuadrados y ofrece la siguiente distribución: recepción, patio central con lucernario de vidrio, sala de inhalaciones, alberca principal y alberca secundaria para tratamientos rinofaríngeos, además de bar y sótano de máquinas.
Desde junio de 2001, el Municipio de Monção tiene a su servicio este balneario termal, inaugurado por el Presidente de la República, Jorge Sampaio, y desde junio de 2008, su gestión está asegurada por la empresa Tesal.