La estructura apoyará la embarcación turística que promueve paseos por el río Miño, apoyando también las actividades deportivas fluviales en ese lugar.
En el marco del proyecto “Rio Minho: Un Destino Navegable”, se completa el Embarcadero Flotante de Lodeira, que ahora está operativo para el atraque de la embarcación que promueve rutas turísticas en el río Miño, apoyando también la actividad deportiva fluvial en ese lugar. La inversión se situó en 53.946,54 €.
La estructura fluvial se adosa a la rampa de cemento existente de acceso al antiguo ferry, facilitando la entrada y salida de pasajeros de la embarcación. Su diseño maleable hace que, en caso de necesidad, se pueda trasladar a otra ubicación.
El piso está construido de material compuesto, hecho con una combinación de fibras orgánicas y PVC reciclable similar a la madera. Este material muestra un desempeño positivo en términos de durabilidad y bajo mantenimiento. La protección lateral viene en placas de acero inoxidable.
El proyecto “Río Minho: un destino navegable”, que involucra a las dos Eurocidades Monção-Salvaterra de Miño y Valença-Tui, tiene como objetivo implementar un conjunto de medidas, iniciativas y actividades, enfocadas en el atractivo y la sostenibilidad del río Miño, como un Destino turístico fronterizo de excelencia.
El objetivo es preservar el entorno ambiental y potenciar el componente turístico en este territorio único y diferenciador, con el fin de ampliar la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de los cuatro municipios bañados por el río Miño, proporcionando al visitante un conjunto diverso de experiencias y descubrimientos
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto son los paseos en barco por el río Miño, realizando recorridos fluviales cortos, de una hora de duración, y recorridos más largos, de 8 horas de duración, que incluyen visitas a las cuatro localidades fronterizas.
Fuente: Municipio de Monção